Todo lo que debes saber sobre microcemento en baños.
El microcemento es un material perfecto, tanto para aplicarlo en paredes, suelos, platos de ducha, lavabos o muebles. Es un revestimiento continuo que no requiere de mantenimiento, y es muy sencillo de limpiar.
Se trata de un material que puede aplicarse sobre prácticamente cualquier tipo de superficie que no presente humedad ni movimiento, sean porosas o no porosas, consiguiendo una superficie libre de juntas y con un espesor máximo de 3 mm. Además, gracias a su alto grado de adherencia, haciéndolo capaz de aplicarse sobre los revestimientos existentes, reduces los costes de demolición y desescombrado.
Es el material más versátil del mercado ya que admite diferentes tonalidades de acabado, mate, satinado o brillo. Cuenta con infinidad de colores y tonalidades, así como un gran abanico de diferentes texturas.
Por lo general, el microcemento presenta un acabado con profundidades y aguas de alto valor estético y visual. Pero también podemos ofrecerte un baño con un acabado más rústico y homogéneo, pasando incluso por acabados más atrevidos como nuestra gama de colores Vintage o Metálicos.
Gracias a su sistema de aplicación y protección superficial, se convierte en un material impermeable muy recomendable para ser aplicado en zonas con contacto directo con el agua, bañeras, duchas e incluso lavamanos. También dispone de un acabado antideslizante avalando por un baño seguro.
Es muy importante una correcta aplicación. Valorar los revestimientos y solados existentes es imprescindible antes de acometer cualquier aplicación de nuestros sistemas, ya que una mala valoración de los mismos puede conllevar a la aparición de fisuras en nuestro revestimiento. Por ello, te recomendados que la aplicación sea realizada por un profesional que pueda evaluar las condiciones previas, aunque parezca fácil su aplicación.
Ventajas de los baños de microcemento.
Como ya sabes se instala fácilmente y además su limpieza es muy sencilla. Un baño de microcemento te proporcionará un resultado diferente en casa, tanto en su aplicación en paredes y suelos, como lavabos o platos de ducha. Te contamos alguna de sus ventajas para que puedas dar con la decisión correcta.
Aumenta la sensación de amplitud
La continuidad que ofrece pudiendo aplicar paredes, suelos y techos, hace que tu baño tenga más sensación de amplitud que con el uso de otros revestimientos.
Los cuartos de baños son estancias con unas dimensiones más bien reducidas, y por ello, el uso del microcemento como cambio de look es la decisión ideal. Aporta una gran estética visual libre de juntas, pudiendo unir el suelo con las paredes, incluso con un plato de ducha integrado en el mismo suelo. Esto crea un ambiente de amplitud, que combinándolo con colores claros aún engrandece más.
Resistencia a la humedad ambiental
Ciertos temores que sufren los clientes a la hora de cambiar su baño y elegir entre un material y otro, es la resistencia a la humedad. Pues bien, este problema desaparece puesto que no solo es resistente a la humedad si no que también lo es al vapor de agua y a la humedad.
Es importante respetar los tiempos y las recomendaciones de aplicación, para así evitar la aparición de moho en esas esquinas de la ducha o bañera, que afean el aspecto de tu baño.
No debemos confundir la humedad ambiental con la humedad por capilaridad. La humedad por capilaridad debe ser tratada previamente realizando un análisis exhaustivo del soporte previo donde se vaya a aplicar, y realizar un tratamiento previo con productos técnicos destinados al bloqueo de la humedad por capilaridad.
Sin embargo, la humedad ambiental puede provocar que los tiempos de secado de las capas aplicadas se prolonguen en el tiempo y, por consiguiente, reducir las resistencias de las mismas. Se recomienda siempre aplicar a una temperatura y una humedad ambiental constante. En caso de detectar que las capas aplicadas no han sufrido el secado necesario, dicho secado deberá prolongarse más en el tiempo, y evitar siempre la aplicación de una nueva capa sobre otra que no haya secado lo suficiente.
Versatilidad
Una de las grandes ventajas del microcemento es la versatilidad que nos ofrece. Dispone de una gran variedad de colores, así como diferentes efectos y/o acabados.
¿Cansado del típico cuarto de baño? Aplica nuestro microcemento Medium Resistance para darle una visual más rústica, o nuestro sistema Texture donde podrás disfrutar del mismísimo efecto del cemento, con sus capas superpuestas y su profundidad visual.
Elige entre uno de los 16 colores que ofrecemos en nuestro muestrario, ¿no te convence ninguno? Nosotros desarrollamos el color que tienes en mente para que puedas combinar el baño a tu gusto.
Limpieza fácil y sencilla
No estés preocupado por la limpieza, es muy sencilla. Utilizando un jabón (detergente) neutro y un trapo, puedes dejar el baño de tu casa en perfectas condiciones. Y, si el microcemento está protegido con nuestro barniz 100% impermeable (Acabado Forte Plus), puedes utilizar productos más abrasivos como lejía, salfumán, etc., siempre diluyendo el producto con agua.
Además, recuerda que es un revestimiento continuo que no tiene juntas, por lo que la suciedad en esas líneas tan horrorosas y difíciles de limpiar.
Aviva la luz natural
El microcemento refleja la luz natural de por sí, a lo que si se combina con colores claros podemos conseguir un efecto de potenciación de luminosidad en un baño pequeño.
Rápida aplicación
Puesto que no se necesita demolición de los revestimientos y pavimentos existentes, el microcemento se puede aplicar de forma rápida en los baños. Todo dependerá, como siempre, de la base portante donde se vaya a aplicar.
Si la base está en perfectas condiciones, el trabajo puede llevarse a cabo en una media de 5 días de trabajo, siempre y cuando dispongamos de ventilación, que permita el secado de las diversas capas que se van a aplicar.
Baños antideslizantes
¿Tienes dudas de aplicar el suelo de tu baño con microcemento? Nosotros lo hacemos antideslizantes.
Cualquiera de nuestros sistemas puede incorporar un acabado antideslizante mediante la incorporación de unas pequeñas partículas invisibles al ojo humano.
No dudes en aplicar tu plato de ducha con microcemento, no te resbalaras. Además, podrás disfrutar de una continuidad completa, sin ningún cambio de cota en el pavimento que puede conllevar golpes en las puntas de los dedos de los pies.
Impermeabilidad
El microcemento lleva una protección impermeable 100% gracias al uso de nuestros barnices de acabado en base de poliuretano con alto contenido en sólidos. La tecnología utilizada en este acabado permite proteger cualquier área que vaya a estar en contacto directo o indirecto con agua, encimeras, lavabos, paredes de ducha, platos de ducha, etc.
Dónde puedes aplicar microcemento en baños.
Gracias a su composición con materias primas de altas prestaciones, fibras, áridos seleccionados y componentes de alta adherencia, es un material que se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de soporte.
¿Por qué es tan interesante de aplicar? Porque no es necesaria la demolición previa del típico azulejo de los años 80…90, evitando así escombro, polvo, ruido y contenedores de residuo, entre otros malestares propios de una obra.
Su estupendo “agarre”, incluso en cristal (evitando suelos de parqué), lo hace ideal para revestir cualquier tipo superficie, y cambiar por completo el aspecto de tu baño.
La aplicación directa es una solución eficiente para reformar de forma práctica, sin generación de escombro, solo recreciendo 2-3 mm la superficie a aplicar, inclusive sin necesidad de cambiar los sanitarios existentes.
Puedes aplicarlo tanto en paredes como en suelos, así como en los platos de ducha y encimeras de lavabo, o encimeras de lavabo con seno integrado. Lo más importante a tener en cuenta es realizar una buena preparación de la base portante, ya que de ahí depende el éxito de la aplicación.
Creando un baño de microcemento completo generas una nueva estancia en tu vivienda donde te gustará pasar mucho más tiempo y disfrutar de un agradable baño con tu pareja o hijos.
Bañera y ducha de microcemento
Qué mejor que conseguir todo un espacio con un mismo material de forma continua y sin juntas. Con el podemos conseguir dar continuidad al suelo e introducirnos en la ducha sin necesidad de tropezarte con un pequeño resalto.
Y, ¿qué opinas de las bañeras? Aunque últimamente son poco deseadas y la gente las sustituye por platos de ducha, las bañeras también pueden crear un espacio acogedor dentro de tu baño. Las bañeras de microcemento aportan sensación de bienestar y continuidad dentro de tu vivienda.
Encimera y lavabos de microcemento
Del mismo modo que el microcemento se puede aplicar sobre platos de ducha y bañeras, crear una encimera para el lavabo o incluso una encimera con lavabo integrado es posible.
Como es un producto impermeable, podrás lavarte las manos y dejar que el agua desagüe con facilidad.
Mobiliario de microcemento
Otra de la versatilidades que ofrece, es que puede aplicarse sobre mobiliario ya sea de madera DM o formado por placas de cartón yeso.
Una opción para dejar los botes de champú y gel en tu ducha es crear unas pequeñas hornacinas que quedarán revestidas. De esta forma te olvidas de instalar soportes metálicos que dañarán la visual de continuidad y estética.
Paredes y suelos
Como ya hemos comentado previamente, la principal reforma de tu vivienda siempre pasa por los baños, y es por ello que el microcemento es un revestimiento excelente para conseguir este propósito.
Por lo general, siempre renovaremos los suelos y las paredes, aplicando cualquiera de nuestros sistemas, así como uno de los colores detallados en nuestra carta.
Renueva ese azulejo antiguo revistiendo las paredes y los suelos. Utilizándolo eliminarás las juntas entre piezas, dotarás de continuidad y luminosidad, así como, aportarás un elegante y estético resultado.
¿Qué microcemento utilizar para el baño?
Hay varias posibilidades para usar microcemento en el baño, desde un acabado super texturizado a un acabado más rústico y áspero. Sin embargo, nuestra recomendación siempre es aplicar nuestros acabados de máxima protección impermeable para evitar que el agua filtre y produzca problemas en el revestimiento.
Si tu gusto va más por un revestimiento texturizado, te recomendamos utilizar nuestros Sistema Textura, con un acabado fino con profundidades propias del microcemento tradicional. Sin embargo, si prefieres un color más homogéneo, utiliza el sistema Estándar, que te proveerá de un color continuo con las mismas propiedades que el tradicional.
Pero también, tenemos la posibilidad de conseguir un acabado más rústico y granulado con nuestro sistema Medium Resistance. Este sistema dota al revestimiento de un acabado más áspero al tacto y lo hace intrínsecamente antideslizante.
¿Abogas por una resistencia máxima en cuanto a dureza e impermeabilidad? Pues el tuyo debe ser el sistema High Transit, un revestimiento continuo que dota a tu suelo de máxima resistencia superficial, así como de una impermeabilidad total debido a su composición en base epoxi.
Todos estos sistemas de aplicación pueden instalarse en cualquiera de nuestros colores, pero si no te convence ninguno de ellos, desarrollaremos el color que más se ajuste a tus necesidades.
Nosotros ofrecemos las posibilidades, pero la decisión está en tus manos, elijas lo que elijas, la calidad de nuestro revestimiento hará que tu baño luzca como tú te mereces.
¿quieres saber más sobre microcemento cementec?
Si tines cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.