¿Cuentas con un espacio exterior en tu hogar? ¿Quieres alisar el terreno o destinar dicha área a crear una zona recreativa para ti y los tuyos? El microcemento para exterior es, uno de los pavimentos decorativos que, a día de hoy, marcan la diferencia. Un pavimento que constructoras y grandes arquitectos asocian como, la mejor solución para recubrir superficies al aire libre. Sus numerosas ventajas hacen que, sea indispensable redactar un artículo aparte en el que hablaros de esta vertiente de acabado como es, el microcemento en suelo exterior.
Si hasta el momento, eras de aquellas personas que solo consideraban o únicamente tenían en mente que el microcemento solo podía utilizarse en interiores, venimos a desmentiros dicha apreciación. Desde CEMENTEC os mostraremos, cómo puede emplearse el microcemento listo al uso en patios, porches, jardines, terrazas, fachadas e incluso piscinas. Además, os hablaremos de las características y de ciertas recomendaciones a modos de ideas, para así poder realizar una personalización de la zona exterior de tu casa sin límites.
¿Te parece curioso? Pues no te pierdas todo lo que venimos a contaros a continuación.
Características del microcemento en suelo exterior
Elegir el microcemento para exterior es, una magnífica oportunidad para crear ambientes especiales. Sus propiedades adherentes confieren, libertad de aplicación sobre soportes o materiales de los más dispares. Y, sin tener la necesidad de generar grandes despliegues en su instalación.
Un material que, en su aplicación al aire libre, consigue reunir un elevado potencial estético que es realmente impactante a nivel visual y un alto grado de funcionalidad por sus propiedades. Tales como, la resistencia al agua.
Por ello, es más que interesante desarrollar las características más ventajosas a la hora de decantarte por el microcemento en suelo exterior.
¿Qué 6 puntos engloban los beneficios del microcemento para exterior?
1. Continuidad visible con el microcemento listo al uso
Este revestimiento decorativo conforma un material continuo que no precisa de juntas de dilatación. Esto es, es un elemento de construcción que se aplica directamente sobre el soporte existente a modo de capa. Siendo esta, de un grosor mínimo, en torno a los 2-3 mm. Teniendo en cuenta que, lógicamente y como requisito mínimo, deben de respetarse las juntas de dilatación que conlleva la propia base portante.
Además, es versátil. Al ser capaz de conjugarse con el resto de elementos arquitectónicos o decorativos de tu zona exterior de la casa. Guardando el clímax o la armonía, al servir de nexo de unión entre tus habitaciones interiores y las zonas externas.
2. Fortaleza frente al tránsito recurrente
La fortaleza frente a la abrasión continúa del tránsito de personas u objetos pesados, es algo innato del microcemento que se transfiere también del interior al exterior. De hecho, es algo que le diferencia en esta vertiente no recubierta y al aire libre. Posicionándose por encima de otros revestimientos como pueden ser: La piedra natural o artificial, el hormigón, el gresite o, las tan comunes baldosas, entre muchos otros materiales.
3. Resistencia ante las altas temperaturas o las lluvias
La instalación de microcemento para exterior en el suelo, o en su defecto, en las paredes u otros elementos, favorecen la protección de nuestras zonas exteriores del hogar, ante las condiciones climáticas cambiantes. Es decir, la utilización de este revestimiento decorativo junto a una capa protectora o sellado, confiere protección o resistencia frente al calor o a las lluvias. Sin tener que preocuparnos (manteniendo un mantenimiento mínimo y adecuado) del deterioro del mismo.
4. Protección antiséptica garantizada
La ausencia de juntas de dilatación comentadas previamente, impide el crecimiento o el desarrollo de hongos, bacterias o malas hierbas, que pudiesen dañar la superficie a nivel estético y funcional.
Esta cualidad antiséptica favorece, entre otras cosas, el mantenimiento, limpieza y cuidado que se le debe de dar al microcemento listo al uso. Asimismo, si quieres conocer cómo debes de realizar este último aspecto de manera más detallada, te facilitamos el siguiente artículo.
5. Microcemento exterior antideslizante, ¡Se acabaron los resbalones!
Quizás una de las cosas más importantes. Si eres una persona propensa al despiste o las caídas o, si tienes niños, esta es una de las propiedades o características del microcemento en suelo exterior que más te va a interesar.
¡Se acabaron los resbalones! Sí, el microcemento listo al uso posee cualidades antideslizantes que harán de tu zona recreativa exterior un lugar seguro, para tus hijos y para ti.
6. Durabilidad como factor diferencial
Para finalizar y, tras hablar del microcemento exterior antideslizante como algo valioso, creemos que, uno de los principales factores diferenciales a destacar es, su alta durabilidad. El paso del tiempo puede resultar o ser casi imperceptible en este tipo de revestimientos decorativos o siempre aportar, ese envejecimiento acorde y en sintonía, con el resto de la vivienda o espacio donde se encuentre. Llegando a obtener, un acabado elegante, sofisticado y perdurable en el tiempo.
¿Múltiples beneficios, no crees?
Ideas a la hora de aplicar microcemento para exterior
Ideas, opciones, recomendaciones. Y más allá de hablar únicamente acerca del microcemento en suelo exterior, ampliamos el abanico para conocer, como este material permite un sin fin de posibilidades sin límites en cuanto a acabados y ventajas.
¿Qué superficies permite aplicar en el exterior el microcemento listo al uso?
Microcemento en suelo exterior para terrazas
El uso más común que suele darse al microcemento a la hora de aplicarse o utilizarse en las zonas comunes externas, es en el suelo. Sobre todo, si este se aplica sobre terrazas, patios o zonas recreativas anexas a la casa. Llegando a cubrir de forma sencilla, la totalidad de la extensión del terreno de una sola pieza.
Caracterizándose por la belleza de sus acabados, la resistencia al agua o la reducción de la acumulación de suciedad. Sin olvidarnos que, el microcemento exterior antideslizante evitará, posibles caídas o resbalones en zonas como podría ser la piscina de la vivienda.
¡No dudes en valorarlo como la mejor opción!
Microcemento exterior en fachadas
Continuidad y vistosidad. Al igual que ocurre con los pavimentos o suelos, las fachadas de microcemento para exterior ofrecen, numerosas modalidades y beneficios. Combinadas con suelos de microcemento, podrás obtener una personalización y sensación de amplitud nunca antes vista.
Elige el estilo que más se adapte a tus necesidades o a tu hogar. Desde acabados más minimalistas hasta aspectos rugosos o rústicos.
Si cuidar el interior de tu vivienda es importante, el exterior no merece una menor consideración.
Microcemento exterior en piscinas
¿Las piscinas de obra no terminan de convencerte o te llegan a parecer incluso aburridas? Consigue distintos efectos y mejores resultados con la utilización del microcemento exterior en piscinas. Notarás un ahorro del tiempo proporcional al ahorro por mano de obra y, disfrutarás, de la ventaja competitiva de no tener que realizar una reforma u obra costosa y con muchos escombros.
Adaptables a cualquier tipo de espacio, ya sea pequeño, grande o con desniveles, el microcemento será la solución para refrescarte durante el verano o los meses de calor.
¿Cómo aplicar microcemento listo al uso para exterior?
Puede dar la impresión de tener que emplearse un proceso diferente a la aplicación del mismo como revestimiento interior. Si bien es cierto que, el microcemento para exteriores requiere de seis pasos para proceder a su instalación que, de inmediato, venimos a contarte:
- Acondiciona la superficie o terreno sobre la que se va a aplicar el microcemento. Revisa su estado y repara si es necesario.
- Coloca la malla de fibra sobre el futuro suelo o pared, para favorecer y que sirva de ayuda, a la posterior colocación del microcemento exterior.
- Realiza el proceso de imprimación del revestimiento decorativo, con un promotor de adherencia (Nuestro producto, CONSOLIDADOR )
- Aplica el microcemento base para exteriores.
- Aplica el microcemento acabado o de terminación para exteriores.
- Sella el recubrimiento del microcemento previo, con el barniz FINISH FORTE PLUS de CEMENTEC
En resumidas cuentas, no es un proceso dificultoso, pero recomendamos, firmemente, su aplicación por parte de un profesional conocedor del tema y de sus peculiaridades.
¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de las ideas para instalar microcemento en suelo exterior, sus cualidades y precio? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!