¿Quieres reformar tu baño a la última moda y andas en búsqueda del material idóneo para la renovación de la ducha? Quizás, estos últimos días hayas estado investigando en redes sociales como Instagram o como Pinterest intentando encontrar inspiración para llevar a cabo el cambio en tu cuarto de baño y tal vez, hayas visto estilos dispares tales como: Baños rústicos, baños clásicos, baños vintage, baños modernos… Sin embargo, en todos ellos puedes encontrar un elemento común: las duchas de microcemento.
El plato de ducha de microcemento se ha convertido en una de las opciones más estéticas y funcionales del mercado. ¿Por qué? Básicamente, porque es un revestimiento decorativo que tras su aplicación genera superficies resistentes frente a golpes, impactos y humedades; a la par que superficies duraderas y de cualidades altamente estéticas.
Así es, artísticamente el microcemento listo al uso es capaz de convertir las duchas de tu aseo en uno de los elementos arquitectónicos de la vivienda más bonitos y destacables. Siendo capaz de llamar la atención de cualquiera que visite el cuarto de baño de tu preciosa morada.
De hecho, la demanda es tal que desde Cementec nos hemos propuesto dedicarle un artículo en exclusivo a la utilidad de las superficies continuas en este tipo de espacios. Descubre las ventajas de instalar un plato de ducha de microcemento y conoce otras ideas para aplicar microcemento listo al uso en tu cuarto de baño.
¡Vamos, que tu reforma no espera!
Ventajas de las duchas de microcemento listo al uso
El microcemento es un revestimiento decorativo continuo que se adhiere sobre diferentes superficies sin necesidad de realizar obras con escombros y consiguiendo cambios estéticos de alta calidad, en cualquier tipo de reforma de vivienda de interiores (baños, cocinas, habitaciones, etc.), exteriores (fachadas, jardines, etc.), así como en espacios de oficinas o grandes superficies.
En concreto y entrando en profundidad, este material es un revestimiento alisado, pulido, extremadamente duradero y resistente al agua, que está disponible en una gran variedad de colores, texturas y acabados de microcemento. Algo que, lo convierte en la mejor opción para revestir un plato de ducha capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de implementar un plato de ducha de microcemento en tu hogar o negocio y los beneficios que te llevarán a optar por este material en tu reforma.
Limpieza fácil y sin bacterias
¡Todo son facilidades! Las superficies revestidas con este material gozan de una serie de componentes que facilitan su rápida limpieza. Efectivamente, estas áreas continuas y lisas favorecen la no acumulación de suciedad, la no aparición de humedades y, sobre todo, la disminución en las probabilidades del surgimiento de bacterias.
No obstante, se recomienda la utilización del producto Limp de Cementec en el momento de realizar la limpieza del revestimiento, para así evitar el desgaste o las manchas.
Resistencia frente al agua
¿Zonas húmedas? Al microcemento listo al uso nada se le resiste. Su resistencia a zonas húmedas o de contacto directo con el agua lo convierten en el material por excelencia para revestir duchas.
No te preocupes si eres de aquellos a los que les gusta darse una buena ducha caliente y regocijarse bajo ella durante el tiempo que haga falta. El acabado Water Resistant de Cementec incorpora una protección extra para este tipo de superficies, de igual modo que confiere propiedades antideslizantes al espacio.
Prepárate, porque tu plato de ducha estará a otro nivel.
Durabilidad y conservación frente a impactos en las duchas de microcemento
El cuarto de baño y en especial, la ducha, es una zona muy propensa a recibir impactos en el suelo dado que, en muchas ocasiones, estamos mojados por el aseo personal y procedemos a coger cualquier objeto. Ni te preocupes por ello. El microcemento listo al uso es un revestimiento muy duradero y resistente ante abrasiones externas (siempre que no sean con objetos punzantes o extremadamente pesados).
La durabilidad de este material frente a otros se debe en parte a sus componentes acrílicos, que le confieren una combinación de dureza y elasticidad únicas. Además, puedes añadir el acabado final Finish Forte Plus de Cementec, un barniz de poliuretano de altos sólidos 100% impermeable a prueba de muchos usos. Hazlo y conseguirás resultados extraordinarios.
Versatilidad tanto para suelos, como para paredes
¡Ojo! Y lo mejor de todo esto es que, el microcemento como revestimiento decorativo puede adherirse a superficies de texturas diferentes del mismo modo que, aplicarse en las paredes o en el suelo de tu plato de ducha. ¿Cómo te quedas?
Con todo, cuando se aplica como plato de ducha, se recomienda también hacerlo en las paredes colindantes, pues de esta manera no hay posibilidad alguna de filtraciones y se consigue un espacio estanco y preparado para soportar el agua sin problema alguno.
Personaliza sin ningún tipo de limitación
¿Y si te dijesen que puede recrear el baño de tus sueños al instalar las duchas de microcemento, te lo creerías? Personaliza tu reforma en función de tus gustos, necesidades y apreciaciones. Elige como hemos comentado previamente, entre diferentes texturas y colores, y diseña un cuarto de baño digno de inmortalizar.
No obstante, tras comentar todos estos beneficios, recordamos que pese a que el microcemento es fácil de aplicar, siempre se aconseja su instalación por parte de profesionales conocedores del tema o aplicadores.
La capacidad que tienen los mismos de lograr los acabados deseados, la técnica para conseguir la adherencia plena, así como el conocer a la perfección el proceso de aplicación, hacen que hasta incluso sean capaces de reducir los tiempos de la reforma.
Más allá de las duchas de microcemento: Descubre otras ideas para aplicar microcemento en cuartos de baño
Para finalizar, no nos gustaría acabar sin llegar a mencionar los diferentes lugares o zonas donde podemos emplear el microcemento listo al uso y mostraros las razones por las que debes reformar tu cuarto de baño con microcemento. De hecho, hablamos sobre ello en un artículo anterior que te dejamos por aquí.
Existen muchas formas, pero desde Cementec te dejamos algunas ideas, más allá del plato de ducha de microcemento, para complementar tu baño con un material único y excepcional. Estas son las zonas del baño que puedes revestir con microcemento:
- Bañeras de microcemento.
- Encimeras y pilas de microcemento.
- Repisas de microcemento.
- Lavabo de microcemento.
- Paredes y suelo de microcemento en baño.
¡No hay espacio alguno que se le resista al microcemento listo al uso!
¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de las duchas de microcemento? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales y haznos llegar tus recomendaciones o resultados tras la aplicación.