Cualquiera de nosotros podría afirmarlo y es que, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda. Un espacio verdaderamente personal, donde en muchas ocasiones comenzamos y terminamos el día y donde nos relajamos consiguiendo desconectar del mundo. ¿Están planteándote reformar o instalar una bañera en casa? Seguro que al conocer la bañera de obra con microcemento se te disiparán todas la dudas.
De hecho, no hay nada mejor que prepararse un baño relajante en casa al finalizar los quehaceres diarios. Llenar la bañera de agua, encender algunas velas y esperar a que las bombas de baño impregnen de aroma la estancia. Para ello, resulta fundamenta que nuestro cuarto de baño sea un espacio cómodo y funcional a la par que estiloso.
Las bañeras de microcemento son una de las mejores formas de conseguir aunar modernidad y la sofisticación en este tipo de estancias. En efecto, este tipo de revestimientos son cada vez más populares en la construcción de baños que buscan calidad y durabilidad sin llegar a perder ese toque moderno y contemporáneo.
Por todo esto, desde Cementec queremos resaltar los resultados altamente satisfactorios de emplear microcemento a la hora de reformar tus cuartos de baño y, en especial, a la hora de revestir tu bañera con microcemento. Quédate con nosotros y descubre sus ventajas, su proceso de instalación y mantenimiento, así como su comparación con otros acabados.
¿Por qué debes reformar tu baño con microcemento?
Tal y como hemos comentado previamente, el microcemento es una excelente opción para revestir paredes, suelos y otros elementos del cuarto de baño. Además, el microcemento de Cementec es capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde el más moderno y minimalista hasta aquellos más clásicos o rústicos.
Las posibilidades de personalizar tu baño y, en concreto, de personalizar las bañeras de obra con microcemento a tu gusto son tales, que podrás diseñar el espacio único, acogedor y en calma con el que tantas veces habías soñado.
Descubre 5 razones para reformar tu baño con microcemento listo al uso en este otro artículo de Cementec.
Tomás Amat, arquitecto, creativo y gerente de Cementec
Ventajas de las bañeras de obra con microcemento en comparación con las bañeras acrílicas o de hierro fundido
En consonancia, existen varias diferencias entre una bañera de obra con microcemento y otra fabricada con materiales tradicionales como el hierro fundido o el acrílico. A continuación, analizaremos punto por punto algunas de ellas y haremos hincapié en las ventajas que resulten del análisis:
- Resistencia garantizada. Emplear microcemento listo al uso irá asociado a su alta resistencia frente a golpes, arañazos o productos químicos en comparación con las bañeras acrílicas o de hierro fundido. Algo que se asocia a la aplicación de un barniz de protección superficial del microcemento como es el Finish Forte Plus. Asimismo, revestir las bañeras con microcemento evita claramente la aparición de óxido y corrosión al mantener contacto con el agua dado el producto Cementec Medium.
- Instalación efectiva. La rapidez y las facilidades asociadas al revestimiento de estructuras existentes te permitirá ahorrar tiempo, dinero y evitar escombros. Por lo que, si tienes una bañera en desuso y quieres darle un aire diferente al baño, revestir la bañera con microcemento es la mejor opción frente a la complejidad de optar por bañeras de hierro fundido o acrílico.
- Mantenimiento sencillo. Olvídate de los mantenimientos específicos que requieren el resto de materiales. Únicamente céntrate en no utilizar productos químicos fuertes o corrosivos y herramientas abrasivas para proceder al secado de tu bañera de microcemento. Realiza un mantenimiento periódico y emplea agua o productos suaves para su limpieza.
- Personalización sin límites. Las bañeras de obra con microcemento pueden personalizarse adaptándolas a cualquier estilo decorativo y diseño de baño, eligiendo el tamaño, la forma y el color que gustes. Por el contrario, las bañeras de acrílico y hierro sueles tener tamaños y formas estándares mucho más limitados y no pueden personalizarse en cuanto a color.
Cómo hacer una bañera de obra con microcemento
La instalación de microcemento para bañeras es un proceso minucioso que debe llevarse a cabo por un aplicador profesional entendido en el tema. En Cementec contamos con la experiencia de haber realizado múltiples revestimientos en baños, por lo que podemos hablar con experiencia a la hora de definir cómo hacer una bañera de microcemento en óptimas condiciones.
No obstante, para aquellos aventureros que quieran realizar el proceso de aplicación por su cuenta, os dejamos por aquí un par de consejos a modo de resumen y simplificando un poco el tema:
- El proceso de instalación del microcemento para bañeras siempre debe comenzar con la preparación adecuada del espacio de trabajo. Asegurándose siempre de que el área esté limpia, nivelada y libre de polvo.
- Tras esto, se ha de revestir la bañera de microcemento con sus correspondientes capas y sus sucesivos lijados.
- Finalmente, si queremos conseguir que nuestra bañera sea resistente, se ha de aplicar una capa selladora para proteger la superficie.
¿No te convencen las bañeras de microcemento? Te presentamos las duchas de microcemento
Si aun así no hemos sido capaces de convencerte, otra de las opciones que tienes a la hora de reformar tu cuarto de baño es elegir las duchas de microcemento. Conoce esta otra opción de mobiliario para tu baño y descubre cuáles son las principales diferencias para acabar de decorar tu estancia a tu gusto tal y como la tenías en mente. ¡Entra y descubre las duchas de microcemento!
¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de las bañeras de microcemento? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales y haznos llegar tus recomendaciones o resultados tras la aplicación.