Suelos de microcemento.

Los suelos de microcemento son las superficies y los espacios donde adquiere su máxima expresión. La búsqueda de espacios fluidos y abiertos, sumada al encuentro entre el diseño constructivo y el valor de lo decorativo, proporcionan al microcemento un lugar destacado en el mundo de los revestimientos. Se trata de conseguir la máxima evolución de los suelos de cemento que durante tantos años se han colocado, y que con Cementec ofrecemos un plus en cualidades técnicas y estéticas, consiguiendo que los suelos reúnan belleza, resistencia y durabilidad.

suelos de microcemento

Si necesitamos realzar la decoración y todos los elementos que nos gustan de una vivienda o de una estancia determinada, no hay mejor revestimiento que el microcemento para dar protagonismo y valor que realmente aporta esos elementos decorativos (una bonita mesa de salón, adquiere mucho más valor y protagonismo decorativo cuando se encuentra sobre una superficie contínua, que si la mostramos sobre cualquier suelo con juntas. (Compruébalo tú mismo).

Ya no hay excusas para no atreverse a disfrutar de una casa o cualquier espacio interior o exterior con suelos de microcemento, y conseguir incluso desarrollar la continuidad de un mismo revestimiento, comenzando por los mismos y continuando con las paredes, escaleras, mobiliario o cualquier elemento decorativo que se preste.

Actualmente existen pocos revestimientos que reúnan tantas ventajas como el microcemento especialmente en reformas y rehabilitaciones, pues su facilidad de aplicación, la innecesaria demolición del soporte existente, y el cambio tan espectacular de la imagen, aportan una cantidad de valores que sin duda no dejarán a nadie indiferente.

Además, con Cementec Listo al Uso, podemos elegir el producto adecuado del que queremos disponer, según las necesidades y el uso que deseemos darle.

Tipos de suelos de microcemento.

 

Los suelos contínuos son espectaculares y nos aportan sensaciones y emociones positivas tanto por su diseño como por su practicidad. Pero debemos de tener en cuenta las necesidades que tenemos y la funcionalidad que le vamos a ofrecer.

Con Cementec Listo al Uso podemos elegir la elegancia y la sensación de armonía de nuestro Cementec Estándar o podemos elegir la profundidad y la personalidad que aporta el producto Cementec Texture. También podemos elegir el microcemetno para zonas húmedas nuestro Cementec Medium Resistance, o si lo que queremos es revestir un espacio exterior o un lugar de máximo tránsito, el producto Cementec Higt Transit es el producto idóneo.
Cada producto ofrece unas características específicas para disponer de él acorde a nuestros gustos y necesidades.

icono-extreme-cementec

Ventajas del suelo de microcemento.

Son muchas las ventajas de disfrutar, tanto en obra nueva como en reforma. A continuación, te ayudamos a conocer algunas de ellas:
Ante todo, y como destacable, siempre nos impacta su continuidad. No hay uniones entre diferentes piezas, sino una única extensión. Esto ofrece una sensación de elegancia y amplitud muy agradable en cualquier espacio.
No necesita de juntas de dilatación. No se expanden o contraen con los cambios en el ambiente (humedad, temperatura, etc.) como pueden hacer otros materiales. Solo debemos respetar las juntas del soporte de origen, pero nada más. Sus propiedades de flexotracción aportan la elasticidad necesaria para soportar y mantenerse correctamente sin deteriorarse.
El microcemento Cementec tiene una gran adherencia, lo que le permite ser utilizado sobre muy diversas superficies, como azulejos, gres, mármol, morteros u hormigón. Quizás la única excepción sería la aplicación sobre parquet o tarima flotante, ya que este está sujeto a continuo movimiento. Además, en reformas al evitar tener que levantar el suelo anterior y el desescombro que ello conlleva, nos aporta facilidad y rapidez en ejecución.

Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, lo que permite llevar a cabo proyectos decorativos muy interesantes.
Así mismo, no se requiere de una gran maquinaria ni excesiva logística para su aplicación. Y su mantenimiento y cuidados son muy sencillos.
Y una gran ventaja respecto a otros tipos de pavimentos es que no se eleva excesivamente el nivel de la superficie, tan solo unos 3 mm máximo. Al ser así no es necesario realizar tareas de elevación de otros elementos de la vivienda más allá de cepillar alguna puerta en caso necesario.

Cuidado y mantenimiento de suelos de microcemento.

Una característica muy interesante del microcemento es su sencillo mantenimiento.

Es importante saber que la durabilidad dependerá por su puesto de la calidad del producto, pero sin duda influirá muy intensamente el uso que le demos.
Cementec Listo al Uso recomienda el uso de ceras de mantenimiento para ser aplicadas de vez en cuando (al mismo tiempo que se friega un suelo). De esta manera conseguiremos mantener con más “vida” y más protección. En cuanto al uso de productos de limpieza, se recomienda siempre jabones neutros. Pero si hemos aplicado el Acabado Finish Forte Plus (el protector más potente de nuestra gama de barnices de protección), incluso podemos utilizar cualquier tipo de jabón y producto de limpieza fuerte, siempre diluido en agua.

Finalmente debemos indicar que el buen uso es sin duda nuestra mayor garantía de durabilidad, por lo que, si utilizamos fieltros y protectores bajo los muebles y objetos pesados, y no los arrastramos, sino que los apoyamos, lo mantendremos en perfectas condiciones por mucho tiempo.

¿Están indicados los suelos de microcemento en cocinas y baños?

Los suelos de microcemento son espectacularmente ideales y recomendables para revestir cocinas y baños.
Si bien es cierto que en los baños son incluso más elegantes cuando se acompañan también las paredes de microcemento.
Las reformas de las viviendas siempre comienzan por los baños y la cocina, y sin duda los es una inmejorable oportunidad para redecorar y cambiar de manera elegante esas zonas tan usadas y deterioradas por su uso y paso del tiempo.
Nuestro producto Cementec Listo al Uso está diseñado con un Acabado Final de protección, indicado para ser utilizado en cocinas, por su perfecto resultado; es un producto a prueba de cualquier tipo de mancha, pues su composición aporta una perfecta impermeabilidad, que garantiza la posibilidad de disfrutar en la cocina sin ningún tipo de amenaza.
Asimismo, para los baños como los platos de ducha, aportan igualmente impermeabilidad, limpieza, y un concepto de diseño que nos traslada a un espacio mucho más cómodo y armonioso, en estas estancias donde tanto tiempo pasamos.

Acabados y diseños de suelos de microcemento.

Los suelos de microcemento siempre son finalizados por nuestros acabados de poliuretano, nuestros productos Finish Forte y Finish Forte Plus.
El primero de ellos aporta una estética muy natural, sedosa y tenue, muy indicado para zonas como escaleras, de salón, de bajo tránsito, etc.

El Acabado Finish Forte Plus, con una tecnología muy avanzada por sus componentes antimanchas e impermeables, es el acabado recomendado para zonas donde pueden surgir manchas, así como donde puede usarse el agua, como la cocina, baños y exteriores. Su estética aporta más cuerpo y densidad de capa, y es sin duda el acabado utilizado en aquellas zonas de alto tránsito.
Ambos productos se pueden utilizar en acabados mate, satinado y brillo.

Sin duda, los acabados mates suelen ser los más elegidos por ofrecer un diseño más cementoso y natural.

¿quieres saber más sobre microcemento cementec?

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.