Microcemento acabado vintage, una idea para revestir y decorar con aires de distinción y singularidad

¿Te llama la atención el estilo vintage? ¿Has sentido la experiencia y el gusto de disfrutar de una estancia con decoración estilo vintage? Si eres de aquellos a los que le gustaría trasladar a su reforma, la inspiración de aquellos baños o habitaciones que te recuerdan a tu infancia o a decoraciones de décadas pasadas, el microcemento acabado vintage puede ofrecerte la solución perfecta a aquello que buscas. 

El revestimiento vintage tiene la cualidad de ser un material con presencia y estilo, que nunca pasa de moda y que otorga, aires de distinción y singularidad a todo tipo de reformas. De hecho, podría afirmarse que es, con certeza, la reivindicación de nuestro pasado en el presente más reciente.  

Así es, si antes precisábamos de elementos como mobiliario, textiles, objetos o colores para evocar al pasado, ahora podemos adoptar el estilo retro o antiguo desde el punto de partida. ¿Cómo? Marcando la diferencia en lo que respecta al microcemento de colores o acabados clásicos. Haciéndolo, desde la elección del acabado antiguo o vintage en nuestras paredes o suelos, enfatizándolos con todos los elementos comentados anteriormente. 

Por todo esto, desde Cementec vamos a darte las nociones necesarias y las razones para elegir el acabado vintage del microcemento en tu próxima reforma u obra. No te pierdas lo que venimos a contarte en este artículo de blog.

Un microcemento con mucha personalidad

Sin lugar a dudas, el revestimiento vintage no es un tipo de microcemento apto para todo el mundo. Esto es debido a que posee una personalidad muy marcada y particular. Si te consideras un amante de la decoración rústica, este tipo de acabado microcemento puede encajar perfectamente contigo. 

Si bien es cierto que, para entender en su totalidad este acabado, se ha de tener en cuenta el mal uso de las definiciones o nomenclaturas. ¿Esto qué quiere decir? Quiere decir que no es lo mismo hablar de decoración antigua, que de decoración retro o decoración vintage. Conozcamos, a continuación, el por qué de sus diferencias.

Diferencias entre decoración antigua, retro o decoración estilo vintage

Cuarto de baño con microcemento acabado vintage de Cementec.
Baño particular donde se combina microcemento Cementec acabado vintage con microcemento normal estándar.

En ocasiones, habrás oído hablar del acabado vintage como si fuese un tipo de decoración al estilo antiguo o retro, pero, sin embargo, no son exactamente lo mismo. Aunque el estilo vintage es combinable con otro tipo de estilos (nórdico, romántico, retro, antiguo…) y es algo indefinido a la par que abierto, lo cierto es que posee algunas características particulares

Por ejemplo, cuando hablamos del término “antiguo” o de estilo antiguo, lo hacemos de aquellas decoraciones cuyas características hacen referencia a épocas pasadas. Es identificable porque se emplean muebles antiguos, texturas y tejidos de mucho valor, complementados con antigüedades propias de coleccionistas de más de 100 años. 

Por otro lado, si nos referimos a decoraciones de estilo retro, queremos englobar a todas esas estancias que han sido decoradas con objetos fabricados en la actualidad, pero que tienen una inspiración o acabado antiguo. Es decir, imitan estilos y muebles de épocas pasadas, otorgando cierto sabor a nostalgia, pero todos los materiales son realizados en el presente.   

En cambio, la decoración estilo vintage es el estilo o tendencia más reciente. Podría confundirse con lo retro, pero la diferencia reside en que, mientras que en la decoración vintage se utilizan elementos, piezas o muebles originales del pasado, en el estilo retro no, puesto que se utilizan imitaciones fabricadas a fecha de hoy. 

Asimismo, para diferenciar este estilo con el antiguo, el estilo vintage emplea muebles de segunda mano o restaurados, y el primero, muebles de más de 100 años. Por ejemplo, si aplicamos en una pared el producto Cementec Vintage y además, la nutrimos de sábanas, cojines, muebles y alfombras típicas de los años 80 o 90, estaremos apostando por un estilo o aire vintage.

¿Cómo aplicar el microcemento acabado vintage?

Estancia interior con microcemento acabado vintage de Cementec.
Pared revestida en microcemento Cementec Vintage, combinando con madera en suelo y piedra en pared.

El revestimiento vintage de Cementec se aplica de una manera muy sencilla. Este tipo de acabado de microcemento listo al uso se caracteriza por la singularidad y técnica con la que el aplicador proporciona el toque antiguo y moderno a la textura. 

El proceso de aplicación del microcemento es el mismo que en el resto de productos, sin cambios aparentes hasta llegar a lo que nos incumbe, la capa de acabado. En este momento, se emplea una técnica desarrollada por nuestro equipo mediante la cual, simulando un trapeado y una limpieza de color, se consigue esta estética tan singular. 

Además, podremos obtener un dibujo o textura más espesa, esto es, más coloreada. O, por el contrario, diluir y enfocar el fondo desde un trabajo mucho más liviano y con pocas marcas. Todo a gusto del cliente o siguiendo las recomendaciones del aplicador, pero siempre confiando en nosotros.

Sin embargo, si crees que tu estilo encaja en la unión de diferentes estéticas, o bien, se ajusta a otros parámetros, desde Cementec no cerramos la puerta a otras corrientes de acabado de microcemento. Lee sobre ellas aquí.

Línea de colores vintage

Negocio o local comercial donde se ha aplicado el microcemento acabado vintage de Cementec.
Mostrador de oficina aplicado en microcemento Cementec acabado vintage. El mobiliario es sin duda, una de las preferencias en este tipo de acabado.

Para finalizar, no queremos dejar pasar la oportunidad de comentaros la versatilidad de la línea de colores que este tipo de estilo puede ofrecerte. Optar por la decoración estilo vintage hace que, tanto el color como la textura que se puede crear con este revestimiento vintage sea totalmente diferente a la del resto de revestimientos de microcemento que hayas visto antes. 

La originalidad para generar espacios únicos, ideales y distinguidos está a tu alcance. Opta por colores en tu reforma tales como: arena cálida (arena), mar de invierno (azul báltico), musgo suave (turquesa), muro viejo (camel) o asfalto (negro).

¡Comienza tu reforma junto a nosotros, elige CEMENTEC!

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca del acabado vintage del microcemento? Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales y haznos llegar tus recomendaciones o resultados tras la aplicación.